¿Quien no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada en el mundo? Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia.
Para que un amuleto o talismán pueda ejercer influencia sobre las circunstancias, su portador debe depositar su fe en él....
Pero vamos a conocerlos y a saber sus diferencias para que sepamos manejarlos en concordancia con nosotros y con lo que sentimos.
++
AMULETOS
Es una palabra de origen latino (amuletum) que significa "apartar o aleja", otro termino de raíz árabe la define como (jamalet) que significa "llevar contigo".
El descubrimiento del bronce, el hierro, la arcilla, el huso de los huesos, cuernos, etc. dio a luz una vasta gama de amuletos prehistóricos, a que creció con el descubrimiento de las piedras preciosas, metales nobles, plantas medicinales y partes de animales.
Así que fueron clasificados: curativos y protectores, los primeros se usaban para curar las enfermedades, haciendo friegas o llevándolos arrimados a las partes afectadas y los segundos se utilizaban para la protección contra los espíritus malignos, el mal de ojo, la envidia etc.
Pero para aumentar su poder mágico se pensó incidir sobre el objeto símbolos sagrados, el nombre de una entidad benéfica, una figura conocida que representase protección, sabiduría, etc.
Ejemplos de amuletos conocidos:

++
ElefanteEl Elefante
Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante.
Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.
++
LechuzaLa lechuza
A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.
++
RanaUna ranita
La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si Vd. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.
++
DelfinEl Delfín

Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo.
Se le otorga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.

HerraduraLa Herradura

Protector del hogar y catalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía o neutraliza la energía negativa. Se cuelga detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

TortugaLa Tortuga

Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

++

++
TortugaLa Luna
+
Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbolo de protección.

++

++

LaurelEl Laurel

De tradición occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

++

++

BudaEl Buda

Se conocen representaciones desde incluso antes de Cristo. Figura protectora que goza de gran popularidad y se le concede gran poder. Atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y se le ofrecen monedas.

++

EscarabajoEl Escarabajo Egipcio

Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad.
Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos.

++

++++

Trebol de Cuatro HojasEl Trébol de cuatro hojas

Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.

++

++

Llave

La Llave

Se le otorgan muchas y muy diversas cualidades. La mejor es la más antigua, que dice que logra la relajación y abre la puerta del corazón de quien lo recibe como regalo. Ha de ser de metal noble.

++
++


TALISMANES

++
Parece derivar de las expresiones árabes (tilasm y tillasm) que se traduce como "imagen mágica" otras versiones etimológicas la hacen derivar de griego (telesma) que significa "objeto sagrado".
La diferencia entre AMULETOS Y TALISMANES es que si los amuletos alejan los daños y las enfermedades los talismanes atraen la buena suerte y logran que los asuntos salgan bien...
Es necesarios llevarlos encima para que su inflijo benéfico nos pueda afectar. Los talismanes son de época posterior a los amuletos ya que para la confección de estos era necesario tener una serie de conocimientos específicos.

La ciencia, porque si lo es, de confeccionar talismanes se exigía saber algo de astrología, teología y metalurgia...Es muy importante saber la influencia de los astros, las deidades y genios del panteón correspondiente y los materiales adecuados y yo en base a mi experiencia, también cuento con el alfabeto "adámico" y "tebano" a modo de que no sea legible la petición.

Por eso quien quiera poseer un talismán, hay que confeccionarlo para que sea lo mas personal posible, para que su fin sea lo mas concreto y benéfico. Y siempre con materiales nobles como el oro o la plata...
++

Ejemplo de talismanes
Los fetiches
+

Los fetiches, no tienen el mismo poder de un talismán pero también se necesita una fabricación, fetiche significa "hecho a mano" se deriva del portugués (feitito). Suelen ser de origen orgánico, compuestos de polvo, hiervas seca a los que se les atribuye una virtud especial de protección por tradición o encantamiento muy utilizados en las tribus y algunas regiones...
++
El genial pentáculo

+
TetragrammatonEs la forma mas evolucionada del talismán, erróneamente se suele escribir pantáculo por creer que esta palabra deriva de (penta) "cinco" identificándolo con el pentagrama de cinco puntas. En realidad la palabra deriva del griego (pan) "todo" y procede de la idea de un objeto que contiene todo, la síntesis del microcosmos y el macrocosmo.

El pentáculo actúa de una forma muy activa, en armonía con las potencias y ángeles tutelares del cosmos.
SERIA COMO UNA ESPECIE DE EMISOR DE ENERGIA CANALIZADA HACIA UN OBJETO CONCRETO....

Espero que con estos datos, cada uno de ustedes sepa la ayuda que necesitan en su vida, porque lo que esta claro, es que ningún amuleto ni talismán nos va a eximir de nuestra responsabilidad con nosotros mismos ni de nuestras acciones, son una ayuda para que el universo actúe en concordancia...

Todo está en nuestra mente, si quieres creer en algo, tu poder está en la mente. En tú mente!!!

Es un símbolo Satánico?
El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.


Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado". Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.


El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta. Es un mándala (círculo de valores mágicos, infinitos y ocultos) para todos los practicantes de la religión Wicca.



El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.


El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.


La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.


Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.



Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.
Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.


El pentáculo es un símbolo muy estimado por las brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.